Con la participación récord de 76 cervecerías y 200 etiquetas, se llevó la quinta edición del Concurso Cervexxa a la Mejor Etiqueta 2020 organizado por Cervexxa.mx.
El concurso persigue tres objetivos:
El concurso consta de dos partes. Primero las 200 etiquetas inscritas participaron en la votación en línea abierta al público, en cada ronda se eliminan concursantes hasta llegar a la final donde participaron 4 etiquetas.
Las ganadoras del Concurso Cervexxa a la Mejor Etiqueta 2020 en la etapa de votación son:
La segunda parte consta de la valoración de las etiquetas por parte de jueces expertos en el área de diseño, marketing, publicidad y negocios. Quienes valoraron originalidad, creatividad, legibilidad y calidad de diseño.
A esta etapa califican las 16 etiquetas mejor calificadas por el público. La valoración de las mismas se realizó en reunión virtual con los jueces, quienes recibieron en su domicilio las botellas de las cervezas participantes para su apropiada valoración.
El jurado de la edición 2020 estuvo conformado por notables personalidades del mundo el eCommerce, diseño y marketing:
Tras la deliberación por parte de los jueces se definieron a las etiquetas ganadoras de esta quinta edición:
Francisco Chávez, Head of eCommerce y Socio de Cervexxa nos recordó la importancia de la etiqueta en el proceso de decisión de compra del cliente. Especialmente en escenarios donde muchas marcas comparten espacio, como puede ser el anaquel en una tienda, el refrigerador en un bar o bien el catálogo en línea en un eCommerce como Cervexxa.mx.
Durante la segunda mitad del año se lanzará la convocatoria para la edición 2021 del concurso. Se invita a las cervecerías a que se sumen a este importante evento para la industria además de único por sus características para que cada año se sumen y se den a conocer más marcas y etiquetas de cerveza artesanal mexicana.
Acerca de la empresa:
Cervexxa es una tienda de venta en línea de cerveza artesanal que desde 2016 es referencia en la distribución de más de 800 cervezas mexicanas e importadas y busca mejorar la experiencia de compra. Al hacerlo crea un vínculo de servicio y cercanía entre los productores y consumidores a través de su tienda en línea, marketplaces como Amazon, Mercado Libre, Walmart, Claro Shop, Elektra, Sears y Peixe. Así como sus franquicias digitales behoppy.mx, estacionmalta.mx y brewzone.mx.
Descargables: